top of page

Curso de Introducción a la heladería Artesanal

El pasado 26 y 27 de julio se vivió en Inacap Apoquindo el primer curso con doble certificación de heladería artesanal dictado por Maurizio Paci, representante de la escuela Gelateneo en Italia para el Grupo Ice Team 1927. Paci, a quien prácticamente le corre helado por las venas, ha viajado por el mundo entregando sus conocimientos de heladería. En esta ocasión, esta eminencia en el rubro, entregó todo lo que sabe junto a valiosos consejos para la producción de helados.

En el curso teórico- práctico los participantes pudieron conocer desde la historia del helado, los procesos de la producción y la importancia de los ingredientes en la mezcla, hasta cómo balancear una receta.

En las jornadas nos acompañaron alumnos, ex alumnos, profesores y profesionales del área de gastronomía, pastelería y heladería, quienes buscan nutrirse de esta imprescindible información para llevarla a la práctica en sus actuales trabajos o bien en futuros proyectos, ya que pudieron conocer y aprender directamente el funcionamiento de máquinas tales como la pasto-mantecadora Coldelite Compacta Vario, Abatidores y mantecadores Cattabriga, entre otras, en donde se realizaron preparaciones tales como sorbete de Rosas, Ricotta y Peras, Terremoto, como también los tradicionales Chocolate, Vainilla y Pistachos, entre otros.

Hoy, el helado cobra mayor importancia en el rubro gastronómico, dejando de ser un producto estacional y se reinventa día a día para llegar a los más exigentes paladares.

Actualmente, Comercial Tres Almendros e Inacap trabajan en la organización de un curso avanzado en colaboración con Gelateneo, donde se llevará más a fondo la información química de los alimentos para lograr así un producto de alta calidad y lo más natural posible.

Queremos agradecer tanto a Inacap como a todos y cada uno de los participantes por su asistencia al curso y su aprendizaje de nuestra eminencia en heladería y esperamos verlos en el curso avanzado de heladería.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page