top of page

La maquina más Artesanal para Heladería




En el rubro de la heladería y sus maquinarias tenemos la más artesanal de todas que sin duda alguna es la octava maravilla si se refiere a maquinarias para fabricar helados, refiriéndonos a la mantecadora Cattabriga Effe 6 maquina de helados de tambor vertical que tiene el romanticismo y calidad insuperable al momento de fabricar un helado con una textura y consistencia que el resto de las maquinas sueña en lograr.

Cattabriga es una de las marcas pertenecientes al grupo ICE TEAM 1927 de Italia, siendo la marca de alta gama tras sus años de estudio continuo y mejoras en tecnologías para lograr la perfección del producto final.

En gran parte de las heladerías de Italia podemos encontrar estas maquinas a la vista de los clientes, ya que llama a comer un helado recién elaborado y sobre todo fresco. En la cual podemos destacar "La Sorbetteria Castiglione" ubicada en la ciudad de Bologna quien realiza todos los días un helado de calidad insuperable a quienes visitan dicho local. Su dueño Giacomo Schiavon, quien además es uno de los profesores de Heladería Avanzada en Gelateneo nos recibió 4 días en La Sorbetteria para trabajar y aprender más del funcionamiento de las maquinas EFFE 6, del negocio de heladería, costos y formas de producción.

Giacomo gano en 1996 el primer lugar al "Mejor Helado de Chocolate del Mundo" y nos explico que gran parte del secreto era la maquina Cattabriga Effe ya que en su forma de trabajar no sobre estresa el helado y que la consistencia lograda en el helado no se logra con otras maquina, por su delicada forma de congelamiento. Este congelamiento es parejo y estable gracias a que el cilindro vertical esta en contacto directo con una tina de glicol y que además consta con batidor particular en forma de gancho que suavemente revuelve la mezcla mientras raspa el tambor en ciclos controlados por quienes realizan el helado, quien con un poco de práctica se puede convertir en un gran heladero.


Para conocer más de esta maquina los invito a ver el siguiente vídeo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page